jueves, 12 de septiembre de 2013

Uno más ...

Hace poco tiempo, me preguntaron si sabía cual era el propósito de las personas en la Tierra,el por qué estamos aqui, es muy sencilla la pregunta, para algunos es igual de sencillo contestarla, sin embargo, para otros es más complicado de lo que parece contestar a eso.Cada persona es única e irrepetible, pero lamentablemente la mayoría cae en lo que más nos molesta de la gente, que es hacer las cosas porque los demás las hacen; cumples treinta y te tienes que casar, depués tener un hijo, y luego otro,compras una casa y asi vas tachando la lista. Hay mucha gente que ya tiene todo planeado, que sabe con exactitud como va a ser su vida, hasta llegar a la palabra "envejecer" y por el contrario, está la gente que se levanta con las ganas de no saber que va a pasar, con las ganas de ir al cine y poder ver una pelicula y no saber en que terminará. A veces nos preocupamos demasiado por ser alguien para los demás, pero no nos preocupamos por ser alguien para uno mismo, tal vez nos da miedo perder el afecto de las personas, o el no pertenecer a un circulo, inclusive actuamos en contra de lo que creemos por seguir a los demás. Con todo ésto, puede que a los cincuenta eches un vistazo hacia atrás y te imagines lo que pudo haber sido y recuerdes lo que nunca paso. O puede que te levantes una mañana, te des cuenta que ayer eras joven,pero hoy tu cabello pinta un par de canas y el periodico tiene una fecha diferente. ¿Qué cambio? -Nada.los mismos personajes, el mismo rollo,y aqui es cuando hay que hacernos la pregunta importante. ¿Qué hice para cambiar todo ésto? ¿Qué diferencia marque? Lo cierto e irónico de todo ésto es que, se supone que asi debe ser por el ciclo de la vida, nacer, crecer, reproducirse y morir, sabemos como acaba la pelicula, nacemos con el mismo fin de todas las personas "morir" el punto aqui, es que no mueras mientras aún vivas, que hagas que todas esa preguntas desaparezcan y que a pesar de ser uno más del monton, no seas ni actues como ese monton.

jueves, 9 de mayo de 2013

No es necesario.

Algunas personas mentimos porque creemos que le hacemos un "bien" a los demás,con respecto a cosas que creemos que los lastimaran,Y tal vez asi es, pero no siempre e irónicamente cuando lo hacen con nosotros es cuando nos damos cuenta de que, lo que creeiamos necesario para no lastimas a esas personas no lo era tanto. Le das una esperanza a la locura de las personas y viceversa, entras en un mundo de confusiónes, porque te das cuenta de las cosas,y piensas por qué hacerlo, por qué querer hacer felices a las personas e incluso querer ser felices de esa manera,por qué no sólo decir y aceptar las cosas como van y he ahí la interrogante, crean y creas ilusiones y lo único que pasa, es conseguir el cielo y el suelo, en medio de nada. Nos olvidamos de lo que somos y queremos ser capaces de hacer,y hacemos promesas rompibles o por otro lado nos volvemos ciegos, porque aunque es mentira nos sentimos vivos, aunque es falso el aire nos sentimos respirar, y es cuando sabes que es un mal necesario e innecesario.

miércoles, 24 de abril de 2013

Esperanzas, ilusiones insensatas.

Se supone, que cada vez que das algo lo haces desinteresadamente, sin la necesidad de obtener algo a cambio,pero eso es una farsa,siempre el que da amor lo único que espera es amor y el que se sube al ring, lo único que espera es recibir los madrazos. Siempre esperamos algo, ya sea a que llegue la mañana, o que llegue la hora de la comida, tal vez a que llueva, que alguien te apoye de la misma manera que tú lo haces con esa persona, a que alguien tenga un detalle contigo, a que a alguien le interese saber que es de tu vida, a que alguien regrese si se ha ido, a que alguien sienta o piense lo mismo que tú,a que llegue alguien que sea capaz de estremecerte, a que las personas que están a tu alrededor sean dichosas, a que las cosas te salgan exactamente como las planeas, etcetera... etcetera. Dicen que la esperanza en ocasiones es peligrosa porque puede volver locas a las personas, tal vez sea verdad porque cuando no llega aquello que tanto esperas, entristeces, te enojas, te frustras, te descepcionas, dudas, te alegras, en fin, enloqueces, y es aqui donde entra la cotradicción, por un lado tienes algo en que creer y por otra parte sabes que no sirve de nada el delirio de aferrarnos a algo incierto.

domingo, 14 de abril de 2013

Parcialidad

Me he dado cuenta, que prefiero amistades largas y mal intencionadas, que finales cortos y misericordiosos.

jueves, 11 de abril de 2013

Horizonte.

Desde pequeña, siempre me he preocupado por lo que vendrá después, que haría cuando estuviera grande, si sería alguien importante o una fracasada, si tal vez tendría un buen trabajo o simplemente viviría limitada y con necesidades.
 
Pero entoncés, con el tiempo y el paso de los años he aprendido, que a veces lo que más quieres nunca pasa y lo que menos esperas, eso pasa.
 
Éste mundo gira, sin que puedas detenerlo, puedes conocer a miles de personas y ninguna de ellas te afecta, pero puedes conocer a una, tan sólo una que cambie tu vida por completo.
 
También sé que la vida se vuelve un plan constante, que las personas viven de sueños e ilusiones, y que cuándo dejan de soñar y de creer en algo,dejan de tener motivos para levantarse todos los días, dejan de vivir y sólo pasan a sobrevivir.